jueves, 12 de noviembre de 2015

BUENAS NOCHES A TOD@S.


En esta publicación, tratará sobre la medición, pero ¿Que es la medición?, se refiera a la acción y resultado de medir, el concepto de medir es utilizado para significar la asignación de valores numéricos o dimensiones a un objeto u objetos mediante la utilización de determinados procedimientos. En términos más estrictamente metodológicos, la medición consiste sustancialmente en una observación cuantitativa, atribuyendo un número a determinadas características o rasgos del hecho o fenómeno observado.

SUS ETAPAS SON:

a)    Estimación sensorial: Es la más común y se trata cuando hacemos una medición aproximada pero suficientemente precisa en la mayoría de los casos, además de que permite detectar errores producidos en los cálculos.

b)    Comparación directa: Es donde la vista y el tacto pueden decidir en la comparación de dos objetos, como por ejemplo: Es lo que hacemos cuando sopesamos dos objetos y concluimos que uno pesa más que el otro (Estas comparaciones permiten al niño construir condiciones de conservación de cantidad).

c)    Comparación indirecta: Esta última etapa corresponde cuando utilizamos objetos para medir, podemos utilizar elementos como palitos, libros, lápices, etc., se debe disponer de una cantidad suficiente de objetos iguales, con estos podemos reproducir una cantidad de magnitud equivalente a cada uno de los objetos. El cuerpo del niño también puede servir (medidas antropometricas), en cierto tipo de situaciones, en este caso el cuerpo del niño actúa como elemento externo para realizar comparaciones.



A continuación se presenta un vídeo en donde se utiliza la comparación indirecta, utilizando un material, no convencional. 

2 comentarios:

  1. Compañeras muy buena su publicación acerca de la medición, y el vídeo muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena publicación compañeras, me parece corta precisa y concreta, con lo justo y necesario para dejar todo muy claro. Además el video es muy explicativo.

    ResponderEliminar